lunes, 3 de marzo de 2014

Aprendiendo unos con otros

"APRENDIENDO UNOS CON OTROS"

Mirando los blogs de mis compañeros (ya que tenemos que aprender todos de todos) me he detenido en prestar más atención al blog de mi compañera Andrea Abarca. Principalmente por el título que presenta y que más me ha llamado la atención “LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE PUEDES USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO”. El link para verlo es el siguiente: http://andreaam94.blogspot.com.es/

-El tema que trata es el de la sobreabundancia de información y una de sus fuentes elegidas es de un periódico digital llamado “elsemanaldigital.com” que se titula: De la sociedad de la información a la del conocimiento. En este artículo habla de la influencia que tiene la sobreabundancia de información en la sociedad.

Estoy de acuerdo ya que Internet se ha convertido en un instrumento activo y que los jóvenes se informan a través de Internet. Pienso que nos hemos adaptado mucho y a gran velocidad y es evidente la sobreabundancia de información en la red. Si introducimos una palabra en el buscador, descubrirá la multitud de posibilidades de información que se abren y pienso que toda la información no es adecuada y útil. Yo creo que le falta una aportación de cómo Internet afecta al docente debido al “corta y pega” entre otras cosas.

Pero sobre todo lo que más afirmo de lo que dice mi compañera es que “nos habla de que la sociedad ha pasado de tener un difícil y escaso acceso a los datos a estar saturados con miles de fuentes informativas, ya sea para completar unos apuntes o para encontrar un hotel en una ciudad”.

-La segunda fuente que escogió fue un blog: benitocastro.com donde habla de que gracias a la sobreabundancia podemos ser críticos y yo estoy con Andrea en que esto no tiene nada que ver y se puede hacer preguntas como por ejemplo: ¿qué pasa si no encontramos las fuentes informativas adecuadas? Es verdad que al tener más variedad tenemos más posibilidad de encontrar o de saber más cosas, pero realmente cuando nos informan solo podemos saber lo que nos quieren contar. Lo que leemos va a influir en nuestra forma de pensarlo, por lo que no se va a conseguir un espíritu crítico total.


Lo que puedo criticar de su blog es el diseño que se presenta ya que en mi opinión hace daño a la vista a la hora de leerlo y no es muy alegre. Pero me ha parecido muy interesante y recomiendo al resto de mis compañeros que se pasen a leerlo y darle un vistazo. Os garantizo que la lectura se hará muy amena y os sentiréis identificados con lo que habla. Otro punto fuerte es la aportación bibliográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario